Wario

Nueva semana, nuevo villano. Como le prometí a mi compañero Daniel (podéis leerle en http://blogs.20minutos.es/videojuegos) el siguiente post iba a hablar de un malvado de los videojuegos. Y, llamadme poco original, pero vuelvo a la “Gran N” para sacar al segundo máximo rival de Mario. Esa versión más gorda y más flautulenta de nuestro fontanero favorito, que últimamente (sigh) sólo protagoniza títulos donde se disfraza, conduce karts o propone mini-juegos. Con todos ustedes, Wario.

Nombre: Wario. Este nombre no sólo es una malformación de Mario (inviertiendo la M, siendo la W su símbolo) sino que es resultado de la mezcla de las palabras “Mario” y “warui” (“malo”, en japonés).

Origen: “Super Mario Land 2: 6 golden coins” de Game Boy (1992)

Ocupación: Al contrario que Mario, que sí tiene profesión definida, Wario no se dedica a nada de forma exclusiva. En general, su papel es el de hacer la puñeta al resto, normalmente movido por la avaricia o simplemente las ganas de chinchar.

Némesis: Mario

Rasgos villanos: Audaz, vago y avaricioso son quizá los tres adjetivos que definen mejor a Wario. Se trata de un personaje “malvado” en un sentido muy light de la palabra. Al contrario de Bowser, el invadir países y raptar a gente no suele estar en su agenda. Simplemente le gusta chinchar y, si de paso se lleva una fortuna, bienvenida sea. Hay que añadir que es bastante grosero y adora cualquier tipo de acción escatológica: un buen ejemplo es su ataque Pedo en “Super Smash Bros Brawl” de Wii.

Habilidades: Su principal habilidad es la fuerza: Wario es capaz de levantar y derribar objetos (y personas) mucho más grandes que él. Además, en la mayoría de juegos y no sólo en la saga Mario Kart, Wario ha demostrado tener una gran habilidad de conducción, tanto en automóviles como en motos. Lástima que esa habilidad no vaya ligada al buen gusto, pero eso ya sería mucho pedir…

Frase: La verdad es que Wario no habla demasiado. Tiene una voz parecida a la de Mario pero bastante más grave y cavernosa, y su frase más tipica, por así decirlo, seria el “Waarrio!” que suelta al elegirle en cualquier de los muchos juegos en los que sale.

Anuncios

~ por encyclopediaofevil en octubre 6, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: