Tao Pai Pai

Más de uno se extrañará de que el primer villano que saco de la mítica serie DragonBall (fuente de malvados inagotable y mi serie anime favorita de siempre) no sea Freezer, Célula o algun otro ser realmente poderoso. Pero no he querido empezar por lo fácil. Me he decantado por un villano a la antigua usanza, un simple humano conocedor de artes marciales. Elegante, frío, sanguinario y uno de los rivales que peor se lo hacen pasar a Goku a principios de la serie: el asesino profesional Tao Pai Pai.
Tengo que añadir que, en los posts referentes a personajes de DragonBall (que serán unos cuantos), postearé siempre los nombres en japonés y en catalán, puesto que el primero es el idioma original y el segundo la traducción más popular, la que yo siempre he usado y, porque no decirlo, la más chula. Tranquilos pues, “Son Gohanda” no aperecerá en este blog.

Nombre: Tao Pai Pai. Si, como los abanicos. Aunque, como tantos otros personajes de la serie, su nombre en japonés remite a un elemento culinario: Tao Pai Pai significa “pasteles de melocotón”.

Origen: “Dragon Ball” Capítulo 59. Este capítulo pertenece a la saga de la Red Ribbon (Cinta Vermella)

Ocupación: Asesino a sueldo profesional, Tao Pai Pai se limita a matar de la forma más eficaz y discreta posible a las personas que le pagan por liquidar.

Némesis: Cualquiera que interfiera en sus “trabajos” suele correr la misma suerte que su víctima. A pesar de ello, Pai Pai no tiene un verdadero rival hasta que Goku se cruza en su camino.

Rasgos villanos: De aspecto oriental, Pai Pai lleva ropa tradicional de luchador de Kung Fu y es un luchador realmente elegante. De hecho, le da una especial importancia a su aspecto físico, y no tiene ningún reparo en matar a un sastre que no le confecciona el traje a su gusto. Este hecho también nos da una viva idea del carácter frío, insensible y cruel de Pai Pai, características que hacen de él el mejor de los asesinos a sueldo.

Habilidades: Pai Pai es considerado el asesino más letal del planeta, y sus acciones hacen justa esta fama. Su principal habilidad es la de poder matar a una persona con cualquier parte de su cuerpo, empezando por su lengua, con la que elimina a varios adversarios, entre ellos el General Blue. Además de esta letal habilidad, Pai Pai puede viajar a través de cientos de kilómetros usando una columna lanzada por él mismo (uno de los modos de viaje más divertidos jamás creados) y es capaz de lanzar rayos de energía de considerable potencia por sus dedos y manos, de entre los que destaca la poderosa técnica de la Escuela Tsuru Tsennin, el DoDonPa.
Por respeto al personaje, he decidido obviar por completo su etapa como cyborg reconstruido, así como su patética aparición en DragonBall Z durante la saga de Célula…

Frase: Tao Pai Pai no suele hablar demasiado, ya que su trabajo consiste en matar de forma rápida y silenciosa. Aunque, si nos permitimos la licencia de considerar frase característica una palabra estampada en un traje, el “Kill You!” que aparece en la espalda de su traje es sencillamente impagable.

Anuncios

~ por encyclopediaofevil en septiembre 30, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: