Jessie y James (Team Rocket)

Justo estaba empezando a escribir el post sobre Tao Pai Pai cuando, haciendo zapping, me he topado con que el canal Jetix estaba emitiendo ni más ni menos que el segundo capítulo de la primera temporada de Pokémon. Más conocido por ser el capítulo donde hacen su primera aparición mi pareja de villanos más querida. Ella tiene un pelo imposible. Él es un galán inmaduro. Hoy, preparados a despegar de nuevo: Jessie y James.
(He decidido apartar a Meowth porque no se le puede considerar villano ya que, pese a ser un vividor, en el fondo es un buenazo.)

Nombre: Jessie y James. Como resultado, “casi” da el nombre del vaquero Jesse James. Curiosamente, los nombres de la otra pareja del Team Rocket son Butch y Cassidy, lo que completa el cuadro de Western…

Origen: Aunque el Team Rocket, como organización malvada, nace en los archipopulares Pokémon Edción Roja y Azul (1996 en Japón), consideraré a Jessie y James personajes del anime. Por lo tanto, y a pesar de su “cameo” en Pokémon Amarillo dos años después, la primera vez que esta extraña pareja vio la luz fue en el episodio número 2 titulado “Emergencia Pokémon!”.

Ocupación: Satisfacer al jefe del Team Rocket, Giovanni, intentando capturar cualquier Pokémon raro que se precie. En especial, el Pikachu de Ash Ketchum, con el que probarán de hacerse sin éxito capítulo tras capítulo. A pesar de ello, no se rinden nunca y siempre tienen nuevas artimañas para cumplir los planes de Giovanni, usando mil y un trucos, vehículos y estratagemas. Mención aparte merece el submarino Gyarados a pedales, que para un servidor es lo mejor que apareció jamás en la serie.

También podríamos catalogarles como “entrenadores Pokémon”, puesto que han tenido a su servicio muchos Pokémon durante las distintas etapas de la serie. Pero, como salvo en contadas ocasiones se les ha visto entrenarlos ni cuidar de ellos, no se merecen ese calificativo.

Némesis: Los entrenadores y cuidadores Pokémon que no acepten entregarles sus Pokémon por las buenas. Es decir, todos.

Rasgos villanos: Jessie y James no son realmente villanos, sino simples mercenarios con ansias de poder y, sobretodo, dinero. Ambos comparten un pasado algo turbulento y desgraciado: James es un niño rico fugado de casa, y Jessie una candidata fracasada a Enfermera Pokémon. Por ese motivo, ponen todo su empeño en sus fechorías para intentar procurarse un futuro dorado, lleno de riquezas y placeres.

Habilidades: Su habilidad más destacable es la de ser unos auténticos maestros de la puesta en escena, con unas apariciones espectaculares, unas coreografías ensayadas y un lema sencillamente insuperable. Además de ello, son también unos ases del disfraz a niveles mortadelonianos (a menudo consiguen pasar desapercibidos con un par de pelucas y unas gafas de sol) y tienen bastante estilo saliendo disparados de cualquier golpe o explosión que reciban.

Por lo que respecta a sus planes, normalmente son buenos y bastante bien pensados, pero los cúmulos de desgracias y la férra oposición de Ash Kethcum y demás preadolescentes los frustrarán una y otra vez. Como comentario, podría añadir que es curioso que Jessie y James pasen temporadas enteras buscando “Pokémon raros” cuando en su equipo tienen….el único Meowth que habla.

Frase:“El Team Rocket despega a la velocidad d ela luz. Rendíos ahora…o preparaos para luchar!”

Y ahora, os dejo con la canción del Pikachu’s JukeBox que protagonizaban:

Anuncios

~ por encyclopediaofevil en septiembre 25, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: