Doctor Muerte

Hoy, uno de mis villanos favoritos y posiblemente uno de los “malos más malos” que pasarán por este blog. El villano por excelencia del siempre maravilloso universo Marvel, con el permiso de Magneto, y el portador de uno de los trajes de malvado más chulos de todos los tiempos. Gobernante de Latveria y archienemigo de los 4 Fantásticos, su nombre ya no presagiaba nada bueno: Victor Von Doom, más conocido en España como Doctor Muerte.

Nombre: Doctor Doom, Víctor Von Doom. En España, Doctor Muerte y Víctor Von Muerte. Con ese nombre, la verdad, no se podía esperar demasiado…

Origen: “The Fantastic Four” número 5 (1962).

Ocupación: Intentar dominar el universo y, en menor medida, gobernar Latveria con puño de hierro (nunca mejor dicho).

Némesis: Los 4 Fantásticos, en especial Reed Richards a quien profesa un enorme odio, y a cualquiera que se enfrente a sus planes. Entre los héroes Marvel que han luchado contra Muerte están Spiderman, Los Vengadores o Iron Man entre otros.

Rasgos villanos: Victor Von Muerte combina su brillante mente científica con unos avanzados conocimientos mágicos, que le permiten dominar ambos campos y le convierten en un rival temible. El rasgo más característico de su personalidad es la soberbia, que le hace confiarse ante sus propios poderes, y es totalmente incapaz de admitir sus errores. Además,  cree que todo aquello que planea es para el bien de los demás, especialmente la población de Latveria a la que tiene sometida, y que nadie tiene derecho a enfrentarse a su voluntad. Tiene unas inagotables ansias de poder, además de dos obsesiones: matar a Reed Richards y liberar el alma de su difunta madre, Cynthia Von Doom. En resumen, un tipo carismático en todos los sentidos.

Habilidades: Aunque “mutante” entre comillas, Muerte no tiene ningún poder por sí mismo, salvo su enorme capacidad intelectual y sus conocimientos sobre el mundo mágico. Su rasgo más característico y a la vez su arma más poderosa es su armadura, que utiliza tanto para defenderse como para atacar, y que le dota de una resistencia y una fuerza fuera de lo normal.

Frase: Muerte no tiene ninguna frase significativa, aunque con su aspecto y su innegable carisma, la verdad es que no le hace falta.

Anuncios

~ por encyclopediaofevil en septiembre 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: