Cerebro

Tras volver de mis segundas mini-vacaciones, vuelvo para hablar de un personaje que, a pesar de lo que me gusta y me he reido con él, tengo que admitir que entra en este blog por los pelos. Estoy hablando de Cerebro, el ratón superdotado que junto a Pinky formaban la mejor dupla cómica dentro de los ya de por sí hilarantes Animaniacs de la Warner. Y digo que cogido por los pelos ya que, pese a querer dominar el mundo, Cerebro no era ni ha sido nunca un villano. Simplemente se trata de un genio en cuerpo de ratón, con una voz homenaje a la de Orson Welles y unas ansias de poder paralelas a las de Napoleón. Así que echémosle un vistazo o, como diría Pinky: Narf!

Nombre: Cerebro

Origen: “Pinky y Cerebro” dentro del programa “Animaniacs” (1993) y luego con un programa propio (1995-98)

Ocupación: Intentar dominar el mundo, emulando a su admirado Napoleón Bonaparte.

Némesis: Snowball, un hámster tan o más inteligente que él. Aunque, realmente, los únicos rivales de los planes de Cerebro son la propia Humanidad…y la estupidez de Pinky.

Rasgos villanos: Cerebro es un ratón con una capacidad intelectual superior a la del más grande de los científicos, una enorme capacidad de liderazgo (mermada por el hecho que sólo le sigue Pinky), una voz atrayente y una megalomanía fuera de control. A pesar de todo eso es un ser con sentimientos (hasta ha estado enamorado), y con un corazón para nada malvado. De hecho, Cerebro quiere dominar el mundo para hacer de él un mundo mejor, no para destruir a sus habitantes. Por ese motivo, es difícil encontrar verdadera villanía en sus actos.

Habilidades: Gracias a la manipulación genética, Cerebro cuenta con una mente privilegiada que le permite dominar a la perfección todas las ciencias conocidas por el hombre, desde las Matemáticas hasta la Química pasando por la Astronomía o la Física más compleja. Además, es también un brillante estadista militar y su mente elabora planes que, sobre el papel, parecen perfectos. A pesar de ello, Cerebro fracasa una y otra vez pero, como buen genio que es, nunca se da por vencido. A todo esto hay que sumarle el hecho que, para ser un ratón de laboratorio que no levanta un palmo del suelo, está dotado de un gran carisma como líder.

Frase:Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky: ¡tratar de conquistar el mundo!”

Y aquí tenéis la intro de la serie:

Anuncios

~ por encyclopediaofevil en septiembre 1, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: