Dr.Horrible

Pese a que la actualidad cinematográfica me impulsaba a decantarme por el Joker, el archienemigo de Batman, mi gusto por la comedia me ha hecho elegir para esta semana que está a punto de terminar uno de los villanos más recientes pero no por ello menos geniales que han aparecido en este sancta sanctorum de la cultura pop que llamamos Internet.

Se trata del Dr.Horrible, una excelente parodia del típico científico loco pero que, encarnado por un magistral Neil Patrick Harris (Barney Stinson en How I Met Your Mother), se muestra como un ser vulnerable y asustado tanto por su superior villano, Bad Horse, como por su rival, el chulesco Captain Hammer. En definitiva, una villano carismático y entrañable con el que cualquier fan acabará encariñandose.

Nombre: Dr.Horrible

Origen: Dr.Horrible’s Sing-Along

Ocupación: Intentar dominar el mundo, satisfacer a Bad Horse y a la Evil League of Evil, intentar conquistar a su amada Penny…y todo eso intentando evitar los puñetazos del Captain Hammer.

Némesis: Captain Hammer

Rasgos villanos: Como científico que es, la principal virtud del Dr. Horrible es su inteligencia superior, que le permite elaborar todo tipo de aparatos tecnológicos con los que pretende ayudarse en su conquista del mundo, además de para destruir a sus enemigos. Aún así, se trata de un villano poco “malvado” en el sentido que simplemente intenta ser alguien por una vez en la vida… a la par que hacerse un hueco en el corazón de Penny. Realmente, no es difícil ver porqué tantos nerds se han identificado con él y le han cogido más cariño que a muchos otros personajes. Y es que hay pocos villanos que caigan mejor que los héroes, pero Horrible es uno de ellos.

Habilidades: Básicamente son el haber construido un rayo para parar el tiempo y el saber encajar los puñetazos de Hammer con relativa dignidad. Y hay que reconocer que si risa malvada está bastante lograda, aunque como él mismo admite, aún la está trabajando.

Frase:If your gonna get into the Evil League of Evil you have to have a memorable laugh.”

Anuncios

~ por encyclopediaofevil en agosto 24, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: