Bowser

Tras un breve y temprano parón vacacional, vuelvo con energías renovadas para tirar adelante este nuevo blog donde pretendo reunir a la flor y nata de las Fuerzas del Mal.

Para el segundo villano, cambiaré totalmente de estilo, y nos iremos de uno específico a uno mucho más general, conocido por todos y miembro casi honorífico de la cultura pop de cualquier aficionado a los videojuegos. Hoy hablaremos del terror de los champiñones, el captor de princesas y un mal tipo en general: Bowser, Rey de los Koopa.

Nombre: Bowser, Rey Koopa (en Japón)

Origen: Super Mario Bros de NES (1985)

Ocupación: Azote del Reino Champiñón, ladrón de princesas…y lo que se precie.

Némesis: Originalmente, Mario. Más tarde, también Luigi, Toad y muchos, muchos más.

Rasgos villanos: Cualquier jugón de videojuegos que se precie (incluso los Sonyers, que ya es decir), se ha enfrentado alguna que otra vez a él. Bowser es probablemente el malvado más famoso de la historia de los 8, 16, 32 y más bits, y en casi todos los juegos en que Mario era el protagonista…Bowser estaba detrás tocando las narices. Que no es decir poco.

Hasta el mejor de los zoólogos tendría problemas para catalogar a este extraño especímen, mezcla de tortuga gigante, armadillo y dragón, cuyas extremidades y cola se vieron capadas para no complicar las animaciones en las partes del juego donde aparecía. Su trabajo es fácil, ya que se limita a raptar a alguien (normalmente a la Princesa Peach, aunque Toad, Luigi y demás también se han llevado algún susto) y a esconderse tras innumerables fortalezas llenas de fuego, pinchos y otras lindezas. No hace falta decir que él se esconde en la última y mayor, a la que accederemos tras dar buena cuenta de infinitos pero patosos esbirros. Pero a pesar de demostrar tener una mente brillante a la hora de hacer villanías, el bueno de Bowser también comete errores: ¿quién sino dejaría un hacha al alcance de su rival estando ambos sobre un puente? Pues eso.

Habilidades: lanzar bolas de fuego, saltar (aunque de forma algo patética, la verdad), reír malvadamente, abordar/asaltar/saquear/raptar, edificar fortalezas desquiciantes y contar con el mayor ejército de sicarios de la Historia explotando a Goombas y Koopas de toda clase.

Frase:Haw Haw Haw Haw Haw” (Léase con entonación de risa maléfica. Bowser habla, pero como casi siempre dice lo mismo, he preferido obviarlo.)

Anuncios

~ por encyclopediaofevil en agosto 17, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: